Saltar al contenido

Pulverizador agrícola a batería

Pese a que la aparición de los pulverizadores agrícolas tuvo su auge en el año  1940, los equipos a batería siguen evolucionando gracias a las industrias dedicadas al trabajo de campo, cuyo objetivo es aportar mayores prestaciones. Así como la garantía de un trabajo optimizado y una cosecha rica y satisfactoria.

Catalogo de los mejores pulverizadores agrícolas a batería al mejor precio.

Ventajas de un pulverizador a batería

Un experto que guste simplificar las complejidades de los equipos rurales diría, por ejemplo, que los pulverizadores a batería no poseen diferencias sobre aquellos que funcionan con electricidad o gasolina, pues ella solo libera corriente eléctrica almacenada que completa el funcionamiento de otros mecanismos.

Pese a esto, tiene una ventaja sobre ella, y es que no necesite estar conectada a una red eléctrica para funcionar por sí sola durante más de un hora, dependiendo su grado de autonomía.

Por ello, es óptima para la conservación de cultivos en huertos urbanos y jardines, las pulverizadoras eléctricas ejecutan su trabajo de forma más cómoda y eficiente que los pulverizadores manuales, ventaja considerada como un gran triunfo para el sector agrícola.

Quienes disfrutan de este producto valoran la precisión de su pulverizado, el cual permite la aplicación controlada de agroquímicos sin quemar las plantas por exceso. Además, gracias a la potencia de su batería,  es posible sulfatar superficies amplias con menor desgaste.

Por si fuese poco, aprovecha al máximo el agroquímico que aplica, pues se preocupa en realizar un tratamiento homogéneo en todo el cultivo. Sin embargo, el modelo se muestran vulnerable a determinados productos que actúan sobre él de forma corrosiva, por lo que se sugiere no utilizar un pulverizador estándar para tareas con químicos agresivos.

Para mantener la vida útil de tu batería es recomendable acatar siempre las indicaciones y las dosis especificadas señaladas por el fabricante. En caso de usar el mismo pulverizador para fungicidas, insecticidas o herbicidas, lava, antes y después de cada tratamiento, completamente las máquinas y circuitos.