Saltar al contenido

Pulverizador Hidroneumático

La vida de campo parece compleja sin una maquinaria que ayude a cumplir sus tareas puntuales y trabajo de granja. Por ello, los fabricantes han encontrado satisfacción en perfeccionar equipos que contribuyan, cada vez mejor, a aliviar la jornada y eliminar los riesgos que amenazan a la cosecha de viñedos y cultivos.

Catalogo de los mejores pulverizadores agrícolas hidroneumaticos al mejor precio.

Ventajas de un pulverizador hidroneumatico

Entre estas innovaciones se encuentra el pulverizador agrícola hidroneumático, el cual permite que el cultivo reciba una cobertura más completa y uniforme en profundidad, al momento en que se aplica el producto insecticida.

Esa imprescindible penetración en masas de vegetación se logra gracias a la formación de gotas por presión hidráulica y su capacidad de transportarla por medio de una corriente de aire que remueve la masa foliar del cultivo.

Por lo general, los pulverizadores hidroneumáticos operan con una anchura de trabajo que raya los seis a 12 cm y un accionamiento que alcanza una fuerza de 540 y 1000 rev/min. En cuanto a los detalles de fabricación, el público menciona como aspecto relevante sus seis a 24 boquillas, utilizando la de turbulencia y abanico en su trabajo diario.

La potencia de su funcionamiento requiere ser activada sólo para aplicar insecticidas y fungicidas en cosechas con elevado desarrollo foliar, pues alcanza una velocidad de trabajo de 2 a 6.0 km/h, con eficiencia en parcelas de 0.35 a 0.65, esto debido a que se reduce la velocidad a medida que aumenta el volumen aplicado.

Aunque no se incluye entre los productos agrícolas que destacan por su practicidad y ligereza, es posible encontrarlo en el mercado con una excelente relación calidad/precio, además de diferentes tamaños y presentaciones. Siempre tomando en cuenta que lo importante es dotarse y conocer las innovaciones que rondan el sector rural y aprovechar al máximo todas sus cualidades.