Saltar al contenido

Pulverizador manual

Cuidar de un cultivo representa una tarea compleja, incluso para quienes les apasione la vida de campo. Por ello, contar con implementos optimizados que faciliten este proceso es, sin duda, un alivio para el sector agrícola, siendo uno de los más importantes los equipos pulverizadores y entre todos ellos, el manual.

Catalogo de los mejores pulverizadores agrícolas manuales al mejor precio.

Ventajas de un pulverizador agrícola manual

Es cierto que los pulverizadores suelen estar diseñados con distintos tipos de arquitecturas y una variada capacidad de carga, ambas destinadas a la protección de cultivos mediante la aplicación moderada de agroquímicos creados para combatir plagas y enfermedades que atenten contra la cosecha.

El pulverizador agrícola manual cumple la misma función a cambio de ser operado sin ayuda eléctrica, es decir, a mano. Constituido por un estanque plástico, fibra de vidrio y menor cantidad de metal, es el más utilizado en fincas agrícolas, si visitas una es normal que veas a los trabajadores del lugar con el equipo ajustado a su espalda al tiempo que manejan una palanca al borde del mismo.

Los hacendados que disfrutan de este producto valoran como ventaja la posibilidad que operar manualmente y tratar sectores donde el follaje o el marco de plantación dificultan el ingreso de pulverizadores de mayor tamaño. A lo que se añade la ligereza y practicidad de su óptimo funcionamiento.

Características principales de un pulverizador manual

El pulverizador manual dispone de un tanque con una capacidad de 10 a 20 litros de almacenaje. Sin embargo, conviene que su peso no exceda los 20 kg. Otro aspecto importante del equipo recae en su mantenimiento que, de no aplicarse con rigurosidad, puede que no combata efectivamente las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos.

Expertos recomiendan que, para evitar tal problema, es preciso someterlo a un triple lavado después de cada uso, así se evita la acumulación de residuos. Además de calibrar sus boquillas periódicamente.