Saltar al contenido

Pulverizador agrícola motorizado

La pulverizadora motorizada fue la novedad del sector agrícola durante el tiempo necesario para que toda la población rural la conociera, a pesar de que ella no poseía otra diferencia además de funcionar autónomamente y a motor. Sin embargo, los avances del tiempo y la tecnología permitieron que se fueran perfeccionando sus atributos y su fama permaneciera.

Catalogo de los mejores pulverizadores agrícolas motorizados al mejor precio.

Ventajas de un pulverizador motorizado

Hoy, estos equipo cuentan con distintas potencias y una variada capacidad de resistencia, ambas enfocadas en garantizar la protección de cultivos mediante el uso controlado de agroquímicos, indispensables para combatir las plagas y enfermedades que afectan la cosecha.

Este modelo se comercializa con motores de distintas potencias, los cuales pueden resultar tan ligeros que no amerita que el equipo se desplace sobre ruedas, representando reducido porcentaje en los 20 kg trazados como límite para el peso de estas máquinas. 

Características principales de un pulverizador motorizado

Es habitual verlos en diseño de plástico, fibra de vidrio y menor cantidad de metal. Los hacendados que disfrutan de este producto valoran como ventaja la posibilidad su hora completa de autonomía, a lo que se añade la ligereza y practicidad de su óptimo funcionamiento.

Otro aspecto importante del equipo recae en su mantenimiento que, de no aplicarse con rigurosidad, puede que no combata efectivamente las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos.

Expertos recomiendan que, para evitar tal problema, es preciso someterlo a un triple lavado después de cada uso, así se evita la acumulación de residuos. Además, de la calibración constante de las boquillas y comprobar las características del modelo que se adquiere, donde se señala que productos pueden resultar corrosivos en él. Los precios de este equipo suele variar en el mercado, sin embargo su popularidad ha demostrado que estos guardan una excelente relación calidad/precio, convirtiéndolo también en producto económico, rentable y sumamente provechosos para el sector agrícola.