Saltar al contenido

Pulverizadores agrícolas pequeños

sulfatadora agricola

Para un agricultor, la diferencia entre un tratamiento optimizado o perder tiempo y dinero está en la correcta aplicación de fitosanitarios y el uso adecuado de los productos químicos en sus cultivos. Los que además de proteger el sembradío de posibles amenazas también inciden en la vegetación general del campo.

Catalogo de los mejores pulverizadores pequeños al mejor precio.

Ventajas de un pulverizador agrícola pequeño

Innumerables son las ventajas que un cultivo puede sacar de la compra de un pulverizador, sin embargo, es preciso entender que se habla de un equipo que trata con altos niveles de toxicidad, por lo que su eficacia en el sembradío depende de las dosis y por ende de la forma de su aplicación.

Por ello es importante conocer el equipo que se va a comprar, además de tomar el tiempo para seleccionarlo de acuerdo a las hectáreas de cultivo y el uso que se piensa darle.

Si se quiere, por ejemplo, comprar un pulverizador con el fin de aplicar dosis controladas de agroquímicos en cultivos de grandes áreas de nada servirá comprar un pulverizador pequeño que suele disponer de poco volumen de almacenaje, pues la recarga continua provocará un desgaste innecesario en el operador.

En cambio, los pulverizadores de poco tamaño y capacidad reducida son ideales para ser empleado en minúsculas superficies así como invernaderos y pequeños sembradíos. Con la ventaja de permitirle al operador ingresar por sectores donde le follaje obstaculiza el paso de pulverizadores de mayor medida.

Otro de sus aspectos positivos es la gran versatilidad y ligereza que su pequeño tamaño prové, cualidad que resulta cómoda e inmejorable en las jornadas de cultivo. Los pulverizadores pequeños existen en equipos de tipo manual, mecánico, animal o autopropulsados, todos ellos diseñados con el fin de eliminar el acopio de plagas, insectos y malezas.