Saltar al contenido

Pulverizador agrícola para tractor

pulverizador tractor

Aunque se distinguen por ser un equipo de espalda, los pulverizadores agrícolas han alcanzado funciones y medidas inimaginables, la más grande y robusta de todas ellas descansa en el diseño de pulverizadores para tractor que, a su vez, se clasifican en función de la forma en que se transportan por el campo pulverizado.

Catalogo de los mejores pulverizadores para tractor al mejor precio.

Ventajas de un pulverizador agrícola para tractor

Cuando se habla del pulverizador arrastrado al tractor se refiere a que el tanque que almacena el agroquímico descansa detrás del vehículo, es decir, a modo de remolque. Para aplicar el tratamiento el equipo se sostiene de la parte trasera del tractor y luego es arrastrado.

Quienes optan por este tipo de pulverizador mencionan como ventaja la posibilidad de cargar sobre él una mayor cantidad de agroquímicos, esto gracias a que el producto pesa sobre las ruedas del remolque y no sobre el vehículo en completo. Ideal para plantaciones de muchas hectáreas.

El pulverizador suspendido al tractor, por su parte, señala al tanque que se ciñe atrás del vehículo donde se suspende sin demandar apoyo. Sin embargo, esto requiere que el tractor se adapte al equipo y le agregue sujeciones que eviten que el pulverizador se suelte a mitad del tratamiento.

Pese a no tener capacidad para cargar una mayor cantidad de producto, la ausencia de un remolque en su parte trasera lo capacita para ser maniobrado con más facilidad, pues el mismo viene adherido al tractor.

Aunque las diferencias entre uno y otro son claramente visibles, es posible hablar de importantes características que estos modelos guardan en común. En primer lugar, ambas permiten el uso de barras para conquistar un mayor rango de aplicación al pulverizar el campo con productos herbicidas o fitosanitarios. En segundo lugar, los avances tecnológicos han logrado que ambas máquinas logren un sistema de regulación semejante y equilibrado.